El mejor cuento para ir a dormir

«Duerme como un tigre» de Mary Logue y Pamela Zagarenski

Duerme como un tig

«Duerme como un tigre» de Mary Logue es uno de mis cuentos preferidos para ser contado justo antes de dormir. En otra entrada hablé de que el cuento preferido de mi hija para ir a dormir que es «I want my hat back» de Jon Klassen; pero la temática de ese cuento, como ya sabéis, nada tenía que ver con irse a dormir. Sin embargo, «Duerme como un tigre» trata de esto, de irse a dormir cuando no se tienen ganas.

Argumento

Cuenta la historia de una niña que no quiere irse a dormir, y empieza así: «Había una vez una niña que no quería irse a dormir incluso después de que el sol se hubiera puesto». A lo largo del cuento sus padres le van convenciendo poco a poco para que se acueste y pueda conciliar el sueño. Le muestran como los animales se duermen, su gato, su perro, las ballenas, los osos, y… por supuesto el tigre.

Ilustraciones

Además, en «Duerme como un tigre» podrás disfrutar de unas fantásticas ilustraciones de Pamela Zagarenski. Los paisajes oníricos de lunas y estrellas, las texturas, los pequeños detalles brindan un entretenimiento que combina perfectamente con el texto lírico y encajan a la perfección con la historia.

Enlaces

Yo adquirí el cuento en una entrega de la colección de «Los mejores cuentos ilustrados» de Planeta Agostini, colección de la que adquirí otros cuentos fantásticos de los que hablaré en un futuro. Actualmente, Ediciones Obelisco edita el cuento y lo podéis encontrar en Picarona.net.

Y ya sabes, si no te lo pueden dejar, si no lo puedes conseguir en una biblioteca, si no te lo van a regalar, si no lo puedes conseguir en la página del autor/a, si no lo puedes conseguir en la página de la editorial; y aún así lo sigues queriendo, o lo quieres para regalar, lo puedes comprar en: